Watch Grease Videos On YouTube
Haga clic aquí para ver el último vídeo conciencia grasa que muestra cómo manejar adecuadamente la grasa en la cocina.

 

Cease the Grease

 

Recolección de Grasa de Festividades 2016: nov. 28-ene. 9

Cease the Grease Collection Event

No tire la grasa del Día de Acción de Gracias por el desagüe. ¡Mejor recíclela, gratis!

El Día de Acción de Gracias, con sus pavos fritos, platillos a la mantequilla y gravy, pueden ser duras con la dieta – y con las tuberías y sistemas de alcantarillado. Cuando grasas y aceites son tirados al drenaje, se pegan en el interior de tuberías, endureciéndose y acumulándose hasta que causan obstrucciones y desbordamientos de alcantarillado. Esto puede causar que el drenaje se desborde en hogares, calles y vías acuáticas locales. Ya sea que las reparaciones se lleven a cabo en su casa o en la calle, puede ser costoso e inconveniente. Si el alcantarillado se desborda, equipos de las ciudades tienen que cerrar calles, causando embotellamientos e incrementando gastos para ciudadanos y municipios.

¡Así que, en vez de tirar su grasa al drenaje, participe en la Recolección de Grasa de Festividades 2016 y recíclela gratuitamente! La Recolección de Grasa de Festividades 2016 comienza el lunes, 28 de noviembre y termina el viernes 9 de enero.

Varios municipios (las ciudades de Addison, Arlington, Bedford, Coppell, Dallas, Denton, Duncanville, Fort Worth, Garland, Lewisville, Mansfield, McKinney, Richardson, y Upper Trinity Regional Water District) están cooperando con el Programa de Combustibles Alternativos de Escuelas del Condado de Dallas, el Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas y la Mesa de Educación sobre Tratamiento de Aguas Residuales, para proteger los sistemas de drenaje y el medio ambiente, ya sea ofreciendo ubicaciones de recolección adicionales o informando sobre servicios existentes.

La grasa y aceite recolectados serán reciclados a biodiesel o biogás, lo cual reduce desechos a los basureros y produce un combustible alternativo limpio. Las ciudades de Bedford, Coppell, Duncanville y Garland y el Distrito de Aguas Municipales del Norte de Texas cooperarán con el Programa de Combustibles Alternativos de Escuelas del Condado de Dallas, que procesa la grasa y aceita de cocina a biodiesel para autobuses escolares.

Para ubicaciones específicas u otros servicios, vea los volantes enlazados y el mapa debajo:

(Esta es una recolección de aceite de cocina solamente; aceite de motor usado de ser llevado a una ubicación de desechos domésticos o a una refaccionaria automotriz.)


Encuentre ubicaciones de recolección cerca de usted:


Este mapa muestra todas las ubicaciones donde puede dejar su aceite de cocina usado durante nov. 28 - ene. 9. Las estrellas indican eventos especiales que ocurrirán en días distintos. Haga click en un artículo en el mapa para más detalles.

 

Como transportar aceite y grasa de cocina

Vea este video para algunos consejos rápidos sobre como transportar su aceite de cocina usado fácilmente:

 


El Programa de Combustibles Alternativos de Escuelas del Condado de Dallas

Escuelas del Condado de Dallas (DCS en inglés) transporta aproximadamente 71,000 estudiantes cada día en 11 distritos escolares independientes en el área de Dallas-Fort Worth. Esto incluye Aledo ISD, Carrollton/Farmers Branch ISD, Cedar Hill ISD, Coppell ISD, Dallas ISD, DeSoto ISD, Irving ISD, Highland Park ISD, Lancaster ISD, Richardson ISD, y White Settlement ISD.

DCS recolecta aceite donado y lo transporta a su planta donde es limpiado y filtrado. Después está listo para ser usado como combustible o procesado a biodiesel.

La meta principal de DCS es proveer transportación segura a estudiantes. Este proyecto ayuda a DCS a cumplir esa meta reduciendo la contaminación del aire. Usar aceite usado vegetal en vez de petrodiesel puede reducir los gases de efecto invernadero, material particulado y otros contaminantes.

Actualmente, DCS tiene 1,444 autobuses que operan con biodiesel.

Transferirse a biodiesel podría potencialmente ahorrarle a los contribuyentes del Condado de Dallas un mínimo de $100,000 anualmente.

Porcentajes de Reducción de Contaminación

Costo Promedio de Combustible por Galón*

*En Abril 2015. Precios de diesel y biodiesel (B20) cortesía del Departamento de Energía de E.U. DCS usa B5, pero el Departamento de Energía de E.U. no lista precios de B5.

Para aprender más sobre el Programa de Combustibles Alternativos de DCS, visite www.dcschools.com/services/alternative-fuels-program/.